Moneda

¿Por qué necesitan la Gestión de Cambio (MOC)?

La gestión de cambio (Management of Change o MOC) consiste en la aplicación holística tanto de herramientas como un proceso adecuado para garantizar la dirección del lado humano del cambio. Se trata de una metodología que puede obtenerse a través de especializaciones virtuales y que brindan ventajas claras relacionadas con la mejora de los resultados. Igualmente, impacta en la productividad, optimiza los resultados en cuanto presupuesto y tiempo y evita las rotaciones del personal realmente talentoso.

 Cuando la gestión de cambio llega a su máximo grado de madurez, resulta en una ventaja competitiva para cualquier sector y permite que transiten hacia los cambios de manera sencilla, rápida y eficiente, no obstante, no es válido tratarlo como una fórmula aplicable a los objetos, ya que interviene una variable altamente impredecible: los recursos humanos.

Es recomendable recurrir a las especializaciones virtuales y aprender a personalizar los esfuerzos en la gestión del cambio según las características únicas de tu negocio y del mismo cambio.

¿Por qué implementar el MOC desde los altos mandos mediante cursos?

Se trata de un proceso crucial corroborado por experiencias previas. De hecho, la mayoría de las personas que recurren a diplomados virtuales para implementar MOC en sus operaciones recomiendan ampliamente certificarse con un centro formativo reconocido, como Elite Training. Algunas razones de ello son las siguientes:

Desarrollo de competencias y habilidades

La certificación en centros reconocidos y especializados en su sector es crucial para avanzar en el camino hacia el crecimiento. Igualmente, brinda confianza y las competencias requeridas para garantizar gestiones de cambio exitosas y brinda muchas habilidades cruciales y realistas, cuya aplicación se da tanto en el interior como exterior de los ambientes empresariales de gestión de cambio.

Especializaciones virtuales

Obtención de herramientas probadas

Al certificarse en especializaciones virtuales se obtienen técnicas, metodologías, herramientas, prácticas y plantillas probadas anteriormente con éxito y que se han vuelto universales en los proyectos de cambio. Su aplicación es inmediata si son capacitados por expertos en su sector.

Se obtienen enfoques mejor estructurados

Mediante los cursos, se obtienen metodologías y se revelan los procesos para concretar la gestión de cambio. Igualmente, desarrollan la capacidad de pensar de forma estructurada y se obtienen conocimientos vastos acerca de las dinámicas del cambio.

Altas probabilidades de conseguir los resultados esperados

Al tomar los cursos ya sea presencial o virtualmente, los participantes sienten que son capaces de ayudar más en su equipo de trabajo para que reconozcan lo valiosa que es la gestión de cambio. Igualmente, les permite desarrollar enfoques estándar para que el cambio se gestione adecuadamente, lo que optimiza su capacidad y aumenta las posibilidades de lograr los resultados esperados.

Si la gestión del cambio se aplica de forma efectiva, permite estructurar los procesos y dota de herramientas para que el personal transite de un estado a otro con mayores oportunidades. Mediante la aplicación de técnicas de comunicación, es posible orientar a los empleados para que se sumen al cambio. En los cursos se adquieren modelos de gestión que brindan un enfoque riguroso y repetible, de modo que el empleado avance a un ritmo adecuado y realice cambios en sus actividades diarias, lo que es crucial para entregar excelentes resultados en los proyectos.

Contar con una respuesta adecuada es crucial, pero, por sí misma no es suficiente para que ocurran los cambios en la empresa y garantizar su durabilidad. Mediante la gestión de cambio, es posible ayudar al personal a que avance por su propio proceso de cambio mediante procedimientos organizacionales altamente efectivos. Recuerden que lo que realmente deriva en cambios exitosos y a largo plazo es la combinación del compromiso del personal con la respuesta correcta.

La capacitación en gestión del cambio

Recurrir a los cursos con centros especializados según su sector es ventajoso para los diferentes niveles de su negocio y, si se asigna suficiente tiempo para comprender sus requisitos de capacitación y las lagunas de conocimiento, es posible brindar una capacitación adecuada para cada miembro de su organización.

Recomendamos ampliamente las formaciones personalizadas tanto para los altos mandos como para el personal a su cargo; sin embargo, es importante ser consciente de que la generación de conocimiento es efectiva únicamente si los miembros de la organización participan efectivamente en el tránsito de un estado a otro y no esperan solo recibir el cambio que los lleve al éxito. El primer paso es incentivar el deseo del cambio. Tras ello, las personas buscarán el conocimiento requerido por cuenta propia y participarán en el proceso de formación.

La mejor forma de aprender acerca de herramientas, aplicaciones y teoría del MOC es mediante la certificación. Los centros de formación varían en su procedimiento, por lo que es importante acercarse a un centro con amplia trayectoria, resultados exitosos comprobables y que tenga experiencia en su sector.

Si pertenecen al sector de gas, minero, petrolero, energético en general o industrial, acérquense a Elite Training, donde encontrarán el curso Management Of Change, entre otros, como la especialización en gerencia de proyectos. Soliciten más información o una cotización al +57 316 466 1007 o llenen con sus datos nuestro formulario.

Calendario de Cursos

Suscríbete y recibe nuestro calendario en PDF

"*" señala los campos obligatorios

Email*
Sectores de interés