Moneda

Diplomados virtuales

¿Dónde puedo realizar diplomados virtuales especializados para la industria Oil & Gas y de Energía?

Elite Training, desde 2017, ha desarrollado una plataforma para la capacitación y aprendizaje virtual con cursos y diplomados de formación E-Learning en contenidos pregrabados. Y si se pregunta, ¿cuáles cursos y diplomados virtuales puedo estudiar para mejorar sus habilidades y competencias en los sectores de petróleo, gas, energía y el sector industrial? Contamos con un amplio catálogo:

1. Diplomado virtual en Operación de Facilidades de Producción Petrolera

Diplomados virtuales

Este programa le permitirá al participante:

  • Lograr una visión integral del manejo de todos los procesos y variables de operación y mantenimiento que intervienen en la recolección, separación, tratamiento, almacenamiento, medición y fiscalización de los fluidos producidos en campos petroleros.
  • Conocer las condiciones operacionales para el manejo de pozos productores e inyectores y sus variaciones con el tiempo, en las etapas de recobro primario, secundario y terciario de un campo petrolero.
  • Identificar las condiciones de seguridad necesarias para la operación de facilidades de producción.
  • Conocer los principios operacionales para el tratamiento de Crudos emulsionados.
  • Conocer los procedimientos operativos en los equipos y facilidades de producción para el tratamiento de crudo, su almacenamiento, medición y fiscalización para su despacho respectivo, ya sea a los oleoductos o despacho por carrotanques.
  • Analizar las principales variables que inciden en las operaciones de superficie en los campos donde se produce gas natural.
  • Estudiar los fundamentos operacionales para el tratamiento, deshidratación, compresión y limpieza de gas natural.
  • Conocer los aspectos básicos de las aguas producidas: volumen, procedencia, características, equipos para el tratamiento, de acuerdo con el uso y disposición final que se les vaya a dar.
  • Evaluar y optimizar los equipos y procesos físicos y químicos utilizados en el manejo, tratamiento y disposición final de las aguas producidas en una «Batería de producción», dando cumplimiento a normas y regulaciones ambientales nacionales e internacionales.
  • Analizar los aspectos básicos e instalaciones requeridas para un sistema de inyección de aguas a los yacimientos, como medio de mantenimiento de su presión para incrementar el «factor de recobro» de los hidrocarburos.

¿Qué experiencia tiene el instructor de este diplomado?

El facilitador es ingeniero de petróleos, con más de 30 años de experiencia profesional en las áreas de Producción de crudo y Compresión de gas. Es consultor e instructor para la industria petrolera, en las áreas de Producción, Operaciones de Pozos, Análisis de Riesgos Industriales, Tratamiento de Gas, Optimización de Producción y Facilidades, Gerenciamiento de Campos Petroleros, entre otras áreas.

¿Cuál es la modalidad de estudio en este diplomado?

Este programa se desarrolla completamente virtual, en 4 cursos especializados, que cuentan con clases y explicaciones grabadas por el instructor, trabajos, lecturas, y evaluaciones de aprobación.

2. Diplomado virtual en Gestión Ambiental Petrolera con énfasis en remediación de suelos

Diplomados virtuales

Este programa le permitirá al participante:

  • Conocer las últimas tendencias a nivel mundial para el análisis de riesgos de sitios contaminados con hidrocarburos y las tecnologías de remediación, identificando las más convenientes de acuerdo con tus necesidades.
  • Evaluar los métodos de control y manejo de derrames de hidrocarburos con especial énfasis en tierra, con el fin de mejorar y actualizar planes de contingencia en tierra.
  • Analizar las tecnologías de biorremediación, principios, fundamentos, forma de aplicación y monitoreo en campo, para saber cuándo y cómo aplicar cada tecnología.
  • Obtener criterios para identificar los pasivos ambientales petroleros y establecer cómo y cuándo existe la necesidad de remediarlos, acorde con la legislación ambiental vigente.
  • Identificar diferentes tipos de contaminantes de desechos sólidos y seleccionar tecnologías para su manejo y definir los criterios para su tratamiento acorde a la legislación ambiental vigente.
  • Conocer y analizar los impactos ambientales, más resaltantes en etapa de exploración, perforación y producción de hidrocarburos offshore y evaluar las mejores prácticas y tecnologías de control ambiental en la exploración y explotación de hidrocarburos offshore.

¿Qué experiencia tienen los instructores de este diplomado?

Son profesionales con más de 30 años de experiencia en la industria petrolera, asesores, instructores e investigadores en las áreas de manejo de pasivos ambientales, biorremediación, fitorremediación y manejo de desechos sólidos de la industria petrolera. Con experiencia en tecnologías para el tratamiento de desechos orgánicos, con énfasis en biorremediación y saneamiento de piscinas.

Además de:

  • Prevención.
  • Control y monitoreo ambiental en proyectos de investigación y desarrollo.
  • Estudios técnicos especializados.
  • Ingeniería.
  • Construcción y operación de la industria petrolera en las áreas de exploración, producción, transporte, refinación y petroquímica.

¿Cuál es la modalidad de estudio en este diplomado?

Este programa se desarrolla completamente virtual, en 4 cursos especializados, que cuentan con clases y explicaciones grabadas por el instructor, trabajos, lecturas y evaluaciones de aprobación.

3. Diplomado Virtual en Gestión Estratégica del Mantenimiento

Diplomados virtuales

Este programa le permitirá al participante:

  • Formarse en los procesos claves de la gestión del mantenimiento, como lo son la planificación, programación, gerencia, gestión de costos, gestión de inventarios y almacenes y el análisis de indicadores claves para evaluar la gestión técnica y financiera de los programas de mantenimiento dentro de la organización.
  • Desarrollar una gestión proactiva del mantenimiento, planificando y programando las actividades de tal manera que al ejecutarlas no se produzcan retrasos y utilizando los recursos necesarios de la manera más eficiente posible.
  • Aprender en qué consiste un modelo integral de gerencia del mantenimiento, estudiando sus elementos para su implementación.
  • Realizar una correcta gestión de inventarios en los sistemas de producción y tomar las mejores decisiones para minimizar el costo de mantener esos inventarios.
  • Comprender la importancia de la evaluación sistemática e integral del desempeño en mantenimiento y desarrollar un sistema de indicadores de gestión para mantenimiento aplicado al contexto de su organización y sus procesos.

¿Qué experiencia tiene el instructor de este diplomado?

El facilitador es consultor en las áreas de producción, calidad e ingeniería de proyectos de mantenimiento, control y seguimiento de proyectos, gestión, optimización y programación de inventarios y gestión de costos del mantenimiento.

¿Cuál es la modalidad de estudio en este diplomado?

Este programa se desarrolla completamente virtual, en 4 cursos especializados, con clases y explicaciones grabadas por el instructor, trabajos, lecturas y evaluaciones de aprobación.

4. Diplomado Internacional en Gestión de Activos

Diplomados virtuales

Este programa le permitirá al participante:

  • Contribuir a la generación e implementación de políticas, estrategias, objetivos y planes de GA.
  • Participar en la identificación de riesgos relacionados con los activos, procesos de análisis y gestión, y planificación de contingencia.
  • Comprender el ciclo de vida del activo y el papel de las herramientas adecuadas para optimizar el desempeño, riesgo y costo de los activos.
  • Identificar las medidas necesarias de información y de desempeño para una gestión de activos eficaz, y evaluar la eficacia de los sistemas de información de activos.
  • Comprender las implicaciones financieras de las decisiones de activos y gestión de activos de la organización y traducir los asuntos técnicos en implicaciones comerciales.

¿Qué experiencia tienen los instructores de este diplomado?

Los facilitadores pertenecen a TWPL (The Woodhouse Partnership Ltd.), empresa pionera en Gestión de Activos a nivel mundial y son actores principales en la creación de PAS 55 e ISO 55000, posicionados de manera única para formar no solo con excelencia académica, sino experiencia de primera mano en la implementación exitosa de Gestión de activos en empresas de gran envergadura en más de 28 países de los 5 continentes en diferentes sectores industriales y de servicio, como petróleo, gas, minería, energía, agua, transporte, infraestructura pública, salud, alimentos y otros.

Las asignaciones requeridas para aprobar los cursos estarán basadas en las necesidades laborales de los asistentes, de esta manera se asegura un eficiente retorno a la inversión del diplomado.

¿Cuál es la modalidad de estudio en este diplomado?

Este programa es híbrido, su intensidad es de 120 horas. Más de 60 horas se desarrolla en clases virtuales 100% en vivo, 48 horas son clases en cursos virtuales e-Learning y 12 horas son de videos de webinars pregrabados.

Elite Training, especialistas en la capacitación para la industria del petróleo, gas y energía

Conoce más sobre los cursos y diplomados virtuales para la industrias del petróleo, gas y de energía y otros sectores industriales en Elite Training. Somos una empresa con 25 años de experiencia en la formación especializada en la formación especializada del recurso humano. Contamos con un amplio catálogo de cursos presenciales y virtuales. Comuníquese con nosotros al teléfono +57 316 466 1007 o visítenos en hidrocarburos.com.co.